La provincia pondrá la mitad de lo que demande arreglar el catamarán

Se estima que podrían ser unos dos millones y medio que irán a la asociación civil que creó Marcelo Szczygol para poner en valor en la embarcación.

Comentar

La provincia destinará unos 2.5 millones de pesos a la reparación del catamarán según confirmó el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, previamente a la recorrida que autoridades provinciales junto al intendente Pedro Pesatti, funcionarios municipales y el legislador Marcelo Szczygol, realizaron en la mañana de hoy por la embarcación que permanece amarrada en Patagones tras haber quedado semisumergida durante una crecida del río.


Buteler informó que el Estado Provincial podría aportar la mitad de lo que demanden los arreglos, que representan alrededor de cinco millones. También recordó que el parlamentario Szczygol está a cargo de la Asociación Civil “que va a ponerse al frente de la recuperación del catamarán”. Justamente será esa asociación la que recibirá el subsidio provincial “para que se pueda reparar el catamarán que tiene que ver con el turismo y la identidad de la comarca”, dijo Buteler.


“El objetivo es ponerlo en funcionamiento lo antes posible y haremos el esfuerzo necesario para que se empiece a reparar. Luego, del proceso de mantenimiento, se encargará la asociación civil”, aseguró Buteler minutos antes de la visita al catamarán prevista para las 10 de este martes.

También te puede interesar...