Impulsan la creación de una asociación de Amigos del Catamarán

El intendente Pesatti destacó las gestiones del legislador Szczygol

Comentar

La creación de una asociación que quiere trabajar por el rescate del catamarán Currú Leuvú II se fomentó recientemente en Viedma. Es que la embarcación está actualmente parada y requiere de reparaciones para poder continuar con su servicio de recorridas y paseos al público.

Los arreglos que se necesitan son costosos y no han podido ser afrontados por los últimos concesionarios.

En ese sentido, avanzó en el último tiempo la creación de una entidad local que trabaje en la recaudación de fondos para reparar y mantener la embarcación.

El intendente Pedro Pesatti agradeció al respecto al legislador Marcelo Szczygol, quien contribuyó a la creación de la asociación mencionada.

“Quiero agradecerle al legislador Marcelo Szczygol su predisposición para organizar una asociación civil, Amigos del Catamarán, con el objeto de contribuir a las tareas de reparación que está demandando la embarcación”, expresó Pesatti en sus redes sociales.

Agregó que “necesitamos gestionar la reparación integral de la embarcación y para ello queremos hacer confluir el esfuerzo y el acompañamiento de distintos sectores públicos y privados”.

“Queremos también que, a la Asociación Amigos del Catamarán, se integren los vecinos de Carmen de Patagones para que nos ayuden en el esfuerzo que hoy nos está pidiendo la embarcación de nuestro río”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el legislador Szczygol contestó a las palabras de Pesatti: “¡Gracias Pedro! El catamarán Currú Leuvú es todo un símbolo en nuestro río. Estoy seguro que con el acompañamiento de todos los actores de la vida diaria de nuestra comarca vamos a volver a disfrutar de hermosos paseos en uno de los lugares más bellos del mundo”.

También te puede interesar...