La actividad comercial comienza a reactivarse

Lo aseguró la flamante conducción de la Cámara de Comercio que encabeza Martín Lemos.

Comentar
El flamante presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos, admitió que la actividad comercial en la capital comienza a mostrar “un aumento, aunque no sabemos específicamente los rubros, se empieza a ver más gente andando. Nos hemos relajado un poco con el tema del Covid lo que evidencia una leve mejoría, con cosas para corregir”.


Planteó que el desafío por los próximos dos años “después de la situación extraordinaria de la pandemia en el que todo el mundo se abocó a tratar de sostener sus actividades propias, la Cámara no fue la excepción, más allá de que las autoridades estuvieron presentes”.


Sostuvo que en estas semanas se armó “una lista de consenso” y ahora “el principal objetivo es recomponer algunas relaciones institucionales y ordenar la parte interna en relación a algunos inconvenientes económico – financieros”.


Lemos indico que “si bien la institución tiene su propio peso específico nos relacionamos con otros organismo y entidades”. Además anunció que comenzarán una nueva campaña de socios.


“La Cámara tiene 200 socios, si los contrastamos con las 2000 habilitaciones, es una baja cantidad de socios. Es la proporción histórica, quizá sea por una cuestión de comunicación porque no se sabe de los beneficios, siempre hubo algún pensamiento de que era de unos pocos o sólo para de empresas grandes. Yo quiero invitar a todos, a cada uno de los que genera una actividad económica, monotributistas, responsables inscriptos o lo que sean, cada comerciante debería ser socio natural”, aseguró.


Informó que la nueva conducción ya empezó a realizar reuniones y contactarse con otras instituciones. En ese marco se acordó con el Municipio que “el cierre de los comercios de grandes superficies será a las 16 y los comercios locales a las 17 en los días previos a las fiestas, el 24 y 31 de diciembre, con el fin de darle una hora de diferencia a los comercios locales y la posibilidad a los empleados de que puedan hacer las compras”.

También te puede interesar...