Martín Lemos es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio

"Cada uno que tiene un comercio o genere una actividad económica debería ser socio de la Cámara"

Comentar
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos, consideró que uno de los principales objetivos de su gestión será lograr mayor cantidad de socios. Actualmente, menos del 10% de los comerciantes de la ciudad está asociado a la institución. 

La nueva comisión directiva asumió la semana pasada, por lo que "estamos poniéndonos en situación de toda la institución, de sus cuentas, de sus socios y poniéndonos a trabajar, que fue para lo que la asamblea nos eligió", remarcó Lemos. 

Agregó que "entre los objetivos que tenemos es que todos los socios sientan y tengan el sentido de pertenencia de la institución, nosotros creemos que todos los comerciantes deberían ser socios de la Cámara, por naturaleza. Es decir, cada uno que tiene un comercio o genere una actividad económica, debería ser socio de la Cámara, y en eso es en lo que vamos a trabajar". 

El nuevo presidente de la Cámara, agregó que se trabajará también "en recomponer algunas relaciones institucionales, que por la situación extraordinaria de la pandemia se fueron distanciando, y en este principio de normalidad que aparece la idea es reestablecerla, porque claramente la Cámara tiene cierta autonomía, pero no es ajena, ni al gobierno provincial, ni al gobierno municipal, ni al resto de las instituciones intermedias con las que se vincula". 

Respecto de la cantidad de socios que conforman actualmente la institución, Lemos detalló que "la Cámara tiene 200 socios aproximadamente, si consideramos que hay alrededor de 2000 habilitaciones comerciales, más no sabemos cuantos monotributos hay que generan algún servicio que no ameritan alguna habilitación, diríamos que estamos por debajo del 10%. Es un trabajo que debemos hacer para que todos sientan que la institución los representa". 

Al respecto, remarcó que "la institución, desde el punto de vista interactivo, es muy importante, siempre tiene un peso específico, por su antigüedad, porque ha logrado generar beneficios para el comercio. Desde ese lugar digo que todos deberían ser socios de la Cámara, porque la Cámara es quien representa al sector mercantil. La institución es un actor principal dentro de la economía en la ciudad". 

Consultado por los motivos por lo que los comerciantes no se acercan a la Cámara, Lemos consideró que "la situación puntual tiene que ver con el desconocimiento con lo que la Cámara hace, porque desde la visión macro, el socio y el no socio, puede darse cuenta del peso específico de la institución, porque en el momento en que apareció la pandemia, la mayoría de las consultas de los comerciantes vino a parar a la Cámara y a todos se los atendió y se les dio la información disponible". 

"Lo que considero es que falta información, que el socio no tiene información respecto de qué hace la Cámara de Comercio, qué puede hacer en la Cámara de Comercio, porque eso también es importante. No es sólo lo que nos va a dar la Cámara, sino qué puedo hacer a través de la Cámara, por eso digo que es una cuestión de información, que le llegue esa información a los socios", manifestó Lemos. 

También te puede interesar...