Cerca de 3.5 millones de pesos extras logró recaudar el Municipio hasta el viernes pasado y otros 7 se encuentran con compromiso de pago suscripto, en el marco del plan de beneficios para el pago con quita de intereses a los pequeños contribuyentes que deseen cancelar sus deudas por todo concepto con el Estado local.
La moratoria que se extenderá hasta el 17 de noviembre próximo promueve para el pago en una cuota, en efectivo o débito, del 100 por ciento de los intereses y gastos de administración. Si se eligen 6 cuotas se fija el 75 por ciento de quita de intereses y en 12 el 50 por ciento. “Hay un tope máximo que impide la adhesión a quienes deban más de 4 millones y medio en todo concepto”, explicó la secretaria de Hacienda Carolina Brecciaroli..
Sostuvo que “la idea es beneficiar al pequeño contribuyente porque fue un año complejo y necesitaba tener un beneficio con la pandemia; así como se vieron afectadas las cuentas municipales, los fueron los contribuyentes”.
“Hasta la semana pasada se había firmado 560 convenios sobre un total de 22 mil partidas. Hay unos 10 millones de deuda comprometidos y se recaudaron 3.5 millones. Se calcula que el total de la deuda es de unos 100 millones. Se podrá adherir hasta el 17 de diciembre, en Roca 146 de 8.30 a 12.30”, informó.
Sostuvo que se acercaron a averiguar también grandes contribuyentes, “pero serán 10 o 12, cuyo listado no se publica porque no creemos conveniente. Hay grandes contribuyentes que deben más que el Casino, están intimados como el resto porque ninguno tiene privilegios”, aseguró.
Aclaró, en referencia a la búsqueda de sponsors para los eventos que está organizando el municipio para el verano, que “a los grandes contribuyentes que tienen deuda no les pedimos aportes para las fiestas, para lo cual estamos negociando con Telefónica, Lotería de la Provincia o a La Anónima que no tienen deuda”.
Agregó que “por la pandemia salimos con este programa de regularización de deuda, porque notamos una caída en quienes pagaban de manera anual. Mucha gente que accedía a ese pago no pudo hacerlo porque tenían deuda, por eso se hace a fin de año para que tengan la posibilidad de pagar anual el año que viene”.
Por otro lado, dijo que “llegamos ajustados a fin de año, con muchos desembolsos, se tiene que cerrar el ejercicio, se paga el aguinaldo, más el bono y la masa salarial y se hace difícil”, afirmó.
Anunció que “el 30 de noviembre como dice la Carta Orgánica se elevará el presupuesto al Concejo Deliberante. Hay que ajustar muchos detalles. Tendrá un 35 por ciento de aumento en relación al ejercicio actual, que fue de 2 mil millones”,

2 enero 2026
Viedma