Fiesta del Río y del Mar y del Acampante: Con la grilla lista, buscan recursos

La apuesta este verano es importante, por lo que además de auspicios estatales piensan tentar a grandes empresas.

Comentar

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio local, Juan Pablo Gorosito, manifestó sus expectativas favorables en relación a la obtención de recursos para financiar la Fiesta del Mar y del Acampante y la del Río, previstas para este verano, a partir de la difusión de la grilla de artistas que atraerá a una importante cantidad de espectadores.


“Logramos cerrar siete propuestas variadas para dejar satisfechos a todos los públicos. El 28, 29 y 30 de enero estarán en los respectivos cierres de Natalie Pérez, Turf y Banda XXI, en la Fiesta del Mar y del Acampante, además de las previas de artistas locales y regionales, para los cuales ya abrimos el registro de inscripción que servirá no sólo para estas fiestas sino para todo el Verano Cultural. La subsecretaría de Cultura hará la selección”, afirmó el funcionario municipal.


“El último fin de semana de febrero, en coincidencia con Carnaval, tendremos la Fiesta del Río. El 26 cierra Angela Leiva, el 27 Destino San Javier que además presenta una canción sobre Viedma y el 28 Los Auténticos Decadentes y Julieta Venegas que aunque pueden compartir escenario en algunas canciones van a hacer dos shows distintos, será la noche top de las actividades”, expresó.


La Fiesta del Mar y del Acampante se hará en la cancha de fútbol detrás de la Colonia, con patio gastronómico, cerveceros y artesanos y la del Rio en el Parque Ferreira “aprovechando la existencia del patio gastronómico de Foods Trucks, con otros sectores de comida y bebidas como se hizo cuando vinieron Los Palmeras”, explicó.


En ese sentido, destacó que “existen muchos requerimientos de gente de afuera, de food trucks y artesanos. Los locales tendrán precios diferenciados más baratos que los foráneos”.


Luego resaltó que “con la grilla de artistas cerrada podremos buscar sponsoreo. Aspiramos a la participación del sector privado, no sólo de los Estados Provincial y Nacional, para lo cual estamos sondeando a dos grandes empresas que puedan cubrir los gastos”.


“Tenemos muy buenas expectativas para este verano por el tipo de cambio que hará que mucha gente se vuelque a la zona”, destacó.

También te puede interesar...