Se desarrolla en Viedma el taller para la introducción en la perspectiva en discapacidad

Está organizado desde el Poder Judicial

Comentar

Se llevó a cabo el primer encuentro del “Taller para la Introducción en la perspectiva en discapacidad. Hacia el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad”, en la flamante sala de la Escuela de Capacitación Judicial en Viedma.

La vocal del STJ y jueza delegada de la Oficina de Derechos Humanos y Género (ODDHHyG), Liliana Piccinini, abrió el encuentro, el primero presencial en tiempos de pandemia.

El taller está destinado a 67 titulares de organismos de la Primera Circunscripción Judicial y el objetivo es realizar un acercamiento a los principales conceptos en materia de derechos de las personas con discapacidad en general y, respecto del derecho al trabajo, en particular. Asistieron también los titulares de la Oficina de DDHHyG, Fernanda Díaz, y la Gerencia de gestión humana, Ezequiel Vinci.

El taller forma parte de la planificación conjunta de ambos organismos y constituye una instancia inicial de abordaje. El Superior Tribunal de Justicia oportunamente, mediante Acordada, dispuso cumplir con el 4 por ciento de cupo laboral para personas con discapacidad, de manera de garantizar su derecho al trabajo.

En este marco, en breve habrá una convocatoria específica desde el área de Gestión Humana.

En esta ocasión, los y las asistentes pudieron repasar el marco teórico jurídico que sustenta la norma, así como, conocer el procedimiento a través del cual se llevará a delante dicha política institucional.

Esta capacitación, se desarrollará hasta el miércoles en la sala que la Escuela de Capacitación Judicial consiguió el año pasado en el edificio anexo al Poder Judicial, ubicado en calle 25 de Mayo.

Este inmueble, que perteneció a la Legislatura, fue cedido al Poder Judicial. Allí se acondicionó un aula de importantes dimensiones para las capacitaciones y charlas. Esta fue su primera convocatoria en pandemia, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

También te puede interesar...