Poder Judicial utiliza una calculadora de plazos procesales

Permite saber con exactitud los vencimientos

Comentar

El Poder Judicial de Río Negro, a través del área de Informatización de la Gestión Judicial, ha desarrollado una calculadora de plazos procesales. La nueva herramienta permite obtener el vencimiento de un plazo calculando días hábiles o corridos desde una fecha indicada. Este nuevo servicio se suma a otros cuyo objetivo es la digitalización y la transparencia.

La calculadora está disponible en el sistema Puma mediante la opción “Calculadora de plazos procesales”. También en la página web institucional www.jusrionegro.gov.ar  pestaña “Servicios web” y luego “Suspensión de términos”. Está última opción es de acceso al público general, mientras que la del Puma es solo para quienes son usuarios o usuarias del sistema.

El diseño cuenta además con una agenda de feriados y suspensiones de términos dictadas por los organismos judiciales.

Para calcular un plazo será imprescindible definir el organismo. La suspensión de término o el feriado (por ejemplo, un día no laborable a nivel local) pueden variar según el fuero o la circunscripción.

La provincia de Río Negro es uno de los distritos con mayor cantidad de servicios online para profesionales de la abogacía, judiciales y ciudadanía en general. Cuenta con expedientes íntegramente digitales en todos los fueros y en la Justicia de Paz, convenios de digitalización con otras instituciones del Estado, además de un sistema de notificaciones electrónicas, con tarjetas de coordenadas para validar identidad por parte de abogados y operadores, digitalización total de publicación y difusión de edictos en la web judicial y también la publicación en el Boletín Oficial.

Cuenta con calculadoras de intereses automáticos -que reducen la litigiosidad-, y le añade la fórmula matemática financiera para el cálculo de indemnizaciones por incapacidad, entre muchos otros. Abrió a la ciudadanía, asimismo, un Digesto de Acordadas y Resoluciones del STJ, que gestiona el Centro de Documentación Jurídica y protocolos para la realización de audiencias virtuales, también en todos los fueros. También con una aplicación móvil para el expediente digital del fuero Laboral.

También te puede interesar...