Scalesi: "El gobierno tiene un compromiso muy grande con el otro gremio"

El dirigente de UPCN volvió a fustigar a ATE y al gobierno. Anunció acciones de protesta para el 2022 y relativizó su foto con Tortoriello.

Comentar

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, expresó duras críticas al gobierno provincial y al gremio ATE al analizar la última propuesta salarial y el anuncio de reapertura de la negociación paritaria para diciembre próximo. “El gobierno tiene un compromiso muy grande con la otra organización gremial, pero no con los trabajadores”, dijo el dirigente y agregó que “en diciembre no van a hacer nada, viene el aguinaldo, las asunciones de los funcionarios, todo lo que ofrezca va a ser mentiroso”.


Scalesi confirmó que cruzó mensajes con la titular de la Función Pública, Liliana Arriaga, a quien le explicó que "desde hace 3 años a la fecha venimos rechazando lo que propone el gobierno mientras los otros dos gremios -Unter y ATE- aprobaban".


“Ahora dos gremios rechazamos y el acta dice claramente que en diciembre nos volvíamos a reunir. Por eso el pedido es de una reunión urgente, no ahora en medio del proceso electoral pero sí después del 14 de noviembre. Tenemos que juntarnos para ver qué solución le damos a la situación”, agregó.


Explicó que “no acordamos cobrar el 3 por ciento en febrero retroactivo al 2021. La inflación va a llegar al 50 por ciento, vamos a perder el 7 por ciento de poder adquisitivo. No estábamos errados cuando en el primer semestre pedíamos un 5 por ciento más del 13 que nos dieron y ahora pedíamos un 2 por ciento más. Esta organización gremial trabaja con responsabilidad, lo que pedimos es con argumentos y estudios, pero el gobierno toma livianamente la negociación salarial”.


“Creíamos que iban a tener una visión de lo que está pasando el trabajador, más cuando hablan de las recaudaciones excelentes que tuvieron. Hoy estamos por debajo de la línea de pobreza. Algunos trabajadores no llegan a los 70 mil pesos y estamos hablando hoy según estudios de las consultoras y del Indec, que ninguno puede cobrar menos de 70.531 pesos para no ser pobre”, aseguró.


Afirmó que “seguimos teniendo algunos contactos con ATE pero sentimos que lo que se habló en abril de tirar parejo no se está cumpliendo. Le mandé un mensaje a Aguiar, me dijo que después me llamaba y nunca me llamó. Nosotros nos podemos dividir como dirigentes sindicales pero eso afecta a los trabajadores”.


En cuanto a posibles medidas de protesta dijo que “este año no, porque lo pasamos muy mal, pero el año que viene va a ser un año de conflicto”.


En referencia a la foto que se tomó con el candidato de Juntos por el Cambio en una reciente visita que el cipoleño hizo a la sede gremial Scalesi explicó que “Tortoriello pidió una reunión como lo hizo -Pedro- Dantas del FdT, con quien estuvimos hablando o con Doñate también, no sé por qué hizo ruido la foto con Tortoriello”.


“Estuvimos hablando más que nada de la organización gremial, me dijo que estaba de visita y que lo único que quería era ser diputado nacional y candidato a gobernador y yo le dije que la organización tiene distintos matices políticos, ni cuando fui candidato yo pedí el voto a la mesa directiva ni a los afiliados. No se puede llevar la gente con palabras como un brujo”, concluyó.


También te puede interesar...