UPCN pide aumentos superiores a la inflación que calcula que rondará el 47%

Además hubo reclamos por la situación de los edificios ministeriales y la imposibilidad de cumplir protocolos sanitarios.

Comentar

Luis Rosas, referente de UPCN, indicó que reclamarán al gobierno aumentos que no estén por debajo del índice de inflación que calculó que rondará el 47 por ciento para el año.


El dirigente gremial relató los planteos realizados en el marco de la reunión desarrollada ayer con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, para organizar la paritaria de fines de septiembre.


“Corresponde hacer una corrección al 35 por ciento ofrecido hasta noviembre, el gobierno reconoce que en algo que se equivocaron al haber escuchado la sugerencia a nivel nacional de que arreglaran el 29 por ciento, que luego se hizo imposible sostenerlo”, afirmó.


“Estamos de acuerdo en avanzar en materia de recuperación salarial, no podemos quedar por debajo de lo que pueda ser la inflación, que según lo que determina el Indec a nivel nacional rondará el 47 por ciento, veremos a qué número podemos arribar”, agregó.


Explicó que el 35 por ciento acordado “llega hasta los haberes de noviembre, entendemos que era para avanzar, pero la inflación superará ese número. En julio manifestamos que la inflación no pararía por debajo del 40 o 42 por ciento”.


Destacó además que “la reunión fue interesante porque además pudieron discutirse cuestiones a nivel institucional, el trabajador público no solamente se sostiene con lo salarial, si no también con las condiciones laborales”. En ese sentido indicó que le manifestaron al ministro que “los protocolos no se pueden levar a cabo por la situación edilicia de muchos Ministerios. Planteamos uno por uno los casos y el ministro lo entendió”.


También expresaron su queja porque “no hay ningún funcionario de primera línea que nos atienda a los gremios y somos representantes gremiales y eso aparece como una falta de respeto”.


En cuanto al vínculo con el gobierno dijo que aunque siguen manifestando discrepancias, “hemos levantado la bandera blanca en UPCN, pero hay cuestiones administrativas que no pueden avanzar, son obsoletas las máquinas que tienen los trabajadores, se debe un montón de plata a los trabajadores por no abonarle las categorías, existe una falta de pago al Ipross desde Salud Pública de unos 800 millones de pesos”, enumeró.


“No quiero abrazarme con el gobierno, sólo que escuche la situación que están viviendo los trabajadores”, concluyó.


También te puede interesar...