ATE y UPCN presentaron sus pedidos al Gobierno

Además de lo salarial se plantearon algunas situaciones de distintos organismos

Comentar
Las conducciones de ATE y UPCN presentaron sus petitorios al Gobierno provincial, durante la reunión que mantuvieron, de forma separada, con el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en la mañana de hoy. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se destacó que "luego de un amplio intercambio sobre el contexto actual de la provincia, se comunicó al sindicato que en la última semana del corriente mes se llevará a cabo la reunión paritaria a cargo de la Función Pública". 

Además, "se expresaron las situaciones problemáticas y necesidades sectoriales de cada seccional en la provincia, como así también la resolución de situaciones menores que suceden en la administración pública". 

Desde la Unión Personal Civil de la Nación, en tanto, se detalló que los temas planteados fueron: Sostener el compromiso de equiparar la pauta salarial provincial con la pauta nacional, como así también la Asignación familiar; Contemplar los aumentos salariales en 12 meses; las negociaciones salariales deben realizarse con base de cálculo del Mes de Enero; Situación general actual del ministerio de Educación y DDHH; Recategorizaciones atrasadas y pago retroactivo. (Propuesta concreta de resolución sobre las recategorizaciones y la urgencia de los agentes próximos a jubilarse); Promociones de categorías atrasadas; Creación del Decreto, de la Comisión Ejecutiva Central y la Reglamentación de la ley de Ingreso a Planta Permanente; Modificación de la ley de seguro de vida de las ART; Modificación de la ley de Negociaciones Colectivas; Proveer el mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente y Condiciones de Trabajo en todos los organismos; Pago del IPROSS al FOS (684 millones de pesos); Modificación e Integración de los 19.000 afiliados a UPCN en la ley del fondo de vivienda; Actualización y pago de viáticos; Actualización de Incentivo en todos los organismos; Actualización y Adicionales de todos los organismos.

Se destacó que "las autoridades de gobiernos recibieron el petitorio, pudimos dialogar y analizar cada uno de los puntos planteados, pudiendo ampliar en cada tema. El ministro tomó nota y quedó en que su tarea será comunicarse con los distintos ministerios, e ir resolviendo cada una de las  propuestas realizadas.

Además, se agregó que "por fuera del petitorio se planteó, la posibilidad de crear una ley, para el aumento de las guardias de salud  las cuales deberían estar sujetas a los aumentos salariales, como sucede con las horas extras".

También te puede interesar...