Está en marcha la reforma del anexo del Poder Judicial

Se trata de un edificio ubicado sobre calle 25 de Mayo

Comentar

Está en marcha la reforma integral del edificio anexo del Poder Judicial en Viedma, que albergará al foro de jueces penales, la Oficina Judicial, el Tribunal de Impugnación y la Escuela de Capacitación Judicial.

El presidente del STJ, Ricardo Apcarián, junto a los vocales Liliana Piccinini y Sergio Ceci, recorrieron la obra, que comenzó el 13 de junio y cuenta con buen grado de avance. Los acompañó el titular del área de Arquitectura, César García.

El inmueble se encuentra junto a la sede central del Poder Judicial y durante muchos años albergó a diversos bloques legislativos.

En el lugar se refuncionalizarán todos los ambientes, se construirán dos salas de audiencias, se reemplazará la totalidad de cielorrasos y solados y se renovarán las instalaciones sanitarias, eléctricas y redes.

Además, se prevé la construcción de tabiquería y se instalará un ascensor. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, intervendrá 1241 metros cuadrados, por un monto de 66 millones de pesos.

Se prevé, asimismo, la construcción de un nexo entre ese edificio y la sede central, de manera que magistrados y magistradas puedan desplazarse a las salas de audiencias.

La construcción y remodelación edilicia forma parte una política pública trazada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para consolidar el patrimonio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con inmuebles propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de las y los agentes judiciales y a la mejor atención de la ciudadanía.

Actualmente se construye la Ciudad Judicial de Cipolletti y avanzan el complejo judicial de Jacobacci. En plena pandemia se inauguró la Ciudad Judicial de Villa Regina y se culminó el Juzgado de Paz de Coronel Belisle. También terminaron las refuncionalizaciones del edificio de Catriel y del inmueble del Cuerpo de Investigación Forense (CIF) en Viedma.

También te puede interesar...