Unter destacó que se destraben las jubilaciones docentes demoradas

Resaltó que fue una medida excepcional que se logró a partir de sus gestiones ante autoridades nacionales y el senador Doñate.

Comentar

El Consejo Directivo de Unter destacó que a partir de sus gestiones ante autoridades nacionales de ANSES y con la intervención del senador Martín Doñate, se logró “como medida excepcional que se destraben los expedientes de trabajadores docentes que se encuentran desde el mes de febrero esperando para acceder a la jubilación”.


“Este avance es fruto de innumerables acciones que se han llevado adelante desde el CDC de UnTER. Seguiremos trabajando para que cada trabajador/a de la educación tenga derecho a su jubilación tal como lo establece la ley”, dijeron las autoridades gremiales.


Agregaron que “en el marco de la negociación que se lleva adelante entre Nación y Provincia para la regularización de los aportes, el gobierno provincial tiene la responsabilidad de avanzar en una propuesta que contemple el pase progresivo de todas las sumas a lo remunerativo y bonificable. Ningún gobierno puede avanzar sobre nuestros derechos conquistados”, concluyeron.

También te puede interesar...