UPCN y ALTEC firmaron el Convenio Colectivo Trabajo

En la empresa estatal trabajan más de 160 empleados

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Empresa ALTEC S.E presentaron y firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo en la sede de la Agencia Territorial Viedma del  Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Según se detalló, este CCT es de aplicación a más de 160  trabajadores de la Empresa y da protección y contenido a los derechos; entre los cuales se trabajaron, discutieron, analizaron y acordaron entre otros: las modalidades de las jornadas de trabajo; Derechos y deberes; régimen de licencias; composición del sistema remuneratorio; categorías y niveles; la creación de la Comisión paritaria, etc.

"Se trata de una tarea conjunta que viene desarrollando UPCN desde hace más de tres años con los trabajadores, representados por los delegados gremiales Leandro Peralta y Julio Alcade y por los miembros de Mesa Directiva Mónica Miranda y Ariel Bowen con los Directivos de la Empresa ALTEC. Un trabajo que priorizó el principio de equidad para quienes se desempeñan diariamente en los distintos sectores", explicaron desde UPCN.

Desde el sindicato se destacó "la buena predisposición por parte de Juan Manuel Ríos, quien se encuentra presidiendo la Empresa, dado que se ha podido llevar adelante el acuerdo mediante un dialogo en paridad de condiciones".

Se remarcó que "este CCT incorpora como uno de sus anexos el reglamento electoral para la elección de un empleado como miembro del directorio, regulando la elección del cargo en forma permanente".

También te puede interesar...