Mango pidió al Gobierno que interceda ante Anses por jubilaciones docentes

Los beneficios previsionales para el sector docente están demorados por la detección de altas sumas no remunerativas.

Comentar

El legislador rionegrino Marcelo Mango, a través de un nuevo proyecto legislativo, volvió a reclamar al Gobierno provincial “la urgente intervención a fin de resolver con la ANSES la situación de los y las docentes rionegrinos que permita regularizar los salarios para que tanto en el presente como en el futuro se garanticen plenamente los derechos previsionales del sector”.


“Las jubilaciones de los trabajadores del sector docente rionegrino se encuentran estancadas desde febrero de este año, con los graves perjuicios que esto ocasiona para quienes luego de haber trabajado y aportado toda su vida laboral, se encuentran frente a una situación que les genera incertidumbre”, expresó el legislador del bloque del Frente de Todos.


Para Mango “esto ya tendría que estar resuelto. Se requiere la urgente intervención del Gobierno provincial y de ANSESS para encontrar solución a un problema que excede a les trabajadores, pero que impacta sobre su actualidad y futuro", concluyó el parlamentario rionegrino.

También te puede interesar...