Charla “Perspectiva de Género en los Procesos de Adopción”

Ya son más de 680 las personas inscriptas

Comentar
Mañana se realizará una video conferencia sobre “La Perspectiva de Género en los Procesos de Adopción”, organizada por la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial. 

Más de 680 personas ya se inscribieron, por lo que la Escuela de Capacitación Judicial colaboró en la plataforma para ampliar la cantidad de participantes.

Será vía zoom de 17 a 19.30 y las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTaEa_6jEPs4rzrjaJwvN4fr_obx73ebDXGMzDh8sGm2vg5g/viewform

La charla estará a cargo de Silvana Mucci, María Fernanda Otero y Marisa Herrera.

Marisa Herrera, es Abogada con Diploma de Honor y Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, es Especialista en Derecho de Familia por la misma casa de estudios. Con relación a su actividad docente, es Profesora Titular de “Derecho de Familia y Sucesiones” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Avellaneda; y Profesora Adjunta de “Derecho de Familia y Sucesiones” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, dirige varios proyectos de investigación. Es autora de varias publicaciones.

Silvana Mucci, es Abogada y Escribana por la Universidad Nacional de La Plata. Magister en Derecho Administrativo Global (tesis en trámite). Diplomada en Adopciones por la Universidad Abierta Interamericana. En su trayectoria laboral ha sido Referencista y Relatora de las Secretarías Civil y de Causas Originarias del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. 

Además autora de dos libros: El Proceso Constitucional en Río Negro, y Código Procesal Administrativo anotado y comentado. Y desde el año 2015 a la fecha es Secretaria de Gestión y Acceso a Justicia del Superior Tribunal de Justicia. También es Titular del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia y fue Presidenta del Consejo Consultivo años 2016/2017.

María Federica Otero, es Licenciada en Psicología por la UBA y Master en Psicología (UNIVERSIDAD NACIONAL DE BRASILIA). Su trayectoria laboral institucional: Ministerio Público Tutelar de Menores de la CABA. Actualidad: Asesoría General Tutelar adjunta de menores; Directora Nacional de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a  Guarda con Fines Adoptivos, Ministerio de Justicia de la Nación. (08-2012/08-2009); Fiscalía General Adjunta de la CABA. Psicóloga del Equipo de Control Suspensión del Proceso a Prueba; Coordinadora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos de la CABA, Consejo de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. (2005).

También te puede interesar...