La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Julia Del Carmen, solicitó al Concejo Deliberante que se revise el actual reglamento del organismo consultivo, para que pueda ser actualizado y cuente con un presupuesto necesario, para poder llevar adelante acciones concretas.
En un nuevo encuentro de la Comisión de Desarrollo Social en el Deliberante, el cuerpo trabajó sobre la revisión del reglamento del Consejo Municipal de la Mujer.
Estuvo presente la máxima responsable del órgano local, Julia Del Carmen, quien propuso la modificación de la normativa en función del trabajo actual y los años que ya lleva vigente, tras ser sancionada en 1993.
Al respecto, la presidenta de la comisión, Zulma Romero -FdT-, expresó el compromiso “de analizar y evaluar la ordenanza actual con su reglamentación”. Además, señaló la importancia de generar mesas de trabajo y un espacio para las demandas más urgentes dentro del Municipio, para “poder tener un espacio genuino con una política de género local”.
Por su parte, Del Carmen explicó que “es necesario modificar el reglamento del Consejo Municipal de la Mujer, porque ya está obsoleto y su actual contenido ha generado muchísimas complicaciones para que realmente sea un órgano de participación ciudadana”.
Además, Del Carmen consideró que es necesario que el Consejo cuente con un presupuesto, "porque no hay política sin presupuesto", indicó.
Por último, la edil Romero afirmó que acordaron continuar trabajando y avanzar sobre las propuestas presentadas; así como también invitar a las universidades, organizaciones sociales y locales que puedan contribuir a un proyecto de participación ciudadana.

28 diciembre 2025
Viedma