Comienzan a aplicar segundas dosis a personas mayores de 60 años

Se trata de una partida de unas 2500 vacunas Sinopharm. Hay algunas Sputnik para grupos de riesgo menores de 60.

Comentar

Belinda Pérez, referente del operativo de vacunación en Viedma, confirmó que desde la tarde de hoy miércoles y hasta al semana que viene se estarán aplicando segundas dosis a personas mayores de 60 años, que irán siendo convocadas paulatinamente. El sábado seguiría el cronograma con grupos de riesgo de hasta 59 años.


Se trata de una partida que llegó en los últimos días que incluye unas 2500 vacunas y se estarán recibiendo más próximamente. La mayor cantidad de las segundas dosis recibidas son de Sinopharm. La remesa de Sputnik, se destinarán a primeras dosis y se aplicarán a partir del sábado a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.


“La semana que viene seguiría porque hay muchas personas esperando sus segundas dosis y son 2500 las que por fin llegaron, pedimos paciencia porque no podemos llamar a todos juntos”, dijo Pérez.


Además, informó que las personas que vayan para las segundas dosis tienen que llevar su carnet de la aplicación del primer componente y también la acreditación de la antigripal, en caso de habérsela aplicado, porque recordó que tiene que haber 14 días entre una y la otra.

También te puede interesar...