Imputan a un hombre por abuso sexual y disponen su prisión preventiva

La víctima acudió a una entrevista de búsqueda laboral y fue abusada

Comentar
En una audiencia realizada durante el mediodía de hoy, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal y requirió su prisión preventiva, que fue determinada con el objetivo de resguardar la investigación.

La Fiscal Yanina Estela Passarelli se encuentra al frente de la investigación desde el momento de la denuncia y, a través del análisis de redes y llamadas telefónicas que incluyó un pedido de informe a la empresa de Telecomunicaciones pudo disponer la detención del hombre e imputarlo formalmente.

Lo acusa de haber sido quien, “entre las 15:25 y las 16:15 horas del viernes 12 de febrero llevó a la víctima al camino de tierra que comienza en la intersección de las calles Raúl Alfonsín y Alicia M. de Justo”, en la zona Costanera Norte mediante engaños y luego de intimidarla y sacarle el teléfono celular, abusó de ella.

Como sustento probatorio mencionó que cuenta con el relato de la víctima, los resultados de las pericias realizadas por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de las que surge el número de teléfono desde el que el hombre se comunico con la víctima y el informe de lo actuado por el Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro respecto del análisis de cámaras de seguridad -del 911 y privadas-, búsqueda de testigos y análisis del perfil de Facebook.

Agregó además el Protocolo de abuso realizado a la mujer en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, el levantamiento de muestras y secuestro de prendas de la víctima y lo obtenido del allanamiento llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones en la vivienda en la que residía el hombre.

Resta en el término de los cuatro meses concluir pericias científicas y realizar ruedas de reconocimiento, por ello Estela Passarelli solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para garantizar el estado de la investigación.

En este sentido explicó que es fundamental resguardar el relato de la víctima y mencionó que el hombre habría intentado comunicarse con ella luego de perpetrado el hecho. Encuadró los sucedido en un hecho grave de violencia de género y destacó que la investigación requerirá la participación activa de la víctima que debe estar resguardada y cuyo relato debe conservarse inalterable.

El Defensor oficial Carlos Dvorzak en cambio propuso medidas cautelares menos gravosas o bien, menos tiempo de prisión preventiva para garantizar que pueda realizarse la rueda de reconocimiento. No obstante, el Juez Juan Brussino hizo lugar al pedido de la Fiscal teniendo por formulados los cargos y determinando cuatros meses de investigación y tres de prisión preventiva, pudiendo prorrogarse en caso de ser necesario.

También te puede interesar...