El Poder Judicial tiene nueva administradora

Comentar

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Liliana Piccinini le tomó juramento hoy a la contadora Andrea Edelweiss Telleriarte, designada en el cargo de Administradora General. El acto se realizó en el edificio central del Poder Judicial, en Viedma, bajo los protocolos sanitarios.

La contadora Andrea Edelweiss Telleriarte fue designada Administradora General dependiente del STJ mediante la Resolución Nº 728/20. Obtuvo el mayor puntaje según el orden de mérito confeccionado luego de la entrevista con los jueces y las juezas del STJ. El Procurador General también prestó conformidad para su designación.

El llamado a concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de Administrador General y uno de Subadministrador General del Poder Judicial se realizó por Resolución N° 373/20 del STJ.

Allí se estableció un sistema de evaluación llevado a cabo en primera instancia por un Comité Evaluador integrado por el Cr. Héctor Daniel Marchi, Secretario General de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Dr. Oscar Massei, ex-miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén, ex-Auditor Judicial en el Poder Judicial de Río Negro, y el Cr. Agustín Domingo, Director Titular del Banco Patagonia, ex-Ministro de Economía de la provincia.

El Comité mencionado tuvo a su cargo la tarea de evaluar los antecedentes, el trabajo presentado por los y las aspirantes y la defensa del mismo. El procedimiento de selección se completó con la entrevista personal de cada uno de los postulantes con las juezas y jueces del Superior Tribunal de Justicia, conforme lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Resolución N° 373/2020-STJ.

También te puede interesar...