Piden condenas de prisión efectiva para dos hombres que cometieron un robo

Comentar

Pocas semanas después de haber perpetrado un robo a una vivienda particular, en el marco de un procedimiento abreviado convenido entre los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, se requirió la condena de prisión efectiva para dos hombres, uno de ellos había cometido el hecho en el marco del cumplimiento de libertad condicional.

El resto de los implicados, sin antecedentes penales y con una participación menor, arribó a diversas salidas alternativas. Todo ello contó con el acuerdo de la víctima que pocas horas después de los hechos recuperó gran cantidad de los elementos que le habían sido sustraídos.

Así, una vez que el juez recepte el acuerdo, la causa judicial iniciada el 25 de noviembre, se habrá resuelto en el término de un mes.

Por los hechos, perpetrados en una vivienda particular del barrio Cooperativa 8 de diciembre, habían sido imputado cinco hombres, tres de ellos por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Mientras que dos, que tenían antecedentes penales, cumplirían penas de prisión efectiva, el tercero (sin ningún tipo de antecedentes) arribó a una suspensión de juicio a prueba que implicará el no sólo pautas de conducta sino además la donación de dinero en efectivo para la sala de salud del Barrio Guido y para adquirir equipamiento del Gabinete de Criminalística.

Los dos restantes tampoco contaban con antecedentes penales. Uno de ellos fue imputado por encubrimiento ya que, a bordo de un taxi, trasladó a uno de los imputados con algunos de los elementos en su poder y el quinto, por haber protagonizado una agresión a los policías junto a otras personas, para tratar de evitar la detención de uno de los implicados con quien lo une una relación familiar.

Al primero se le aplicó un criterio de oportunidad y al restante una suspensión de juicio a prueba. Deberán cumplir pautas de conducta y donar dinero en efectivo para equipamiento del Gabinete y latas de pintura para mejorar las instalaciones de la mencionada sala de salud, respectivamente.

También te puede interesar...