Restituyen las viviendas al área de Salud Mental

Comentar
En la jornada de hoy, a partir del trabajo conjunto de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, se restituyeron dos viviendas vecinas ubicadas sobre la calle Moreno al 1800, que habían sido usurpadas y pertenecían al área de Salud Mental de la provincia.

Las denuncias por la ocupación habían sido efectuada por el Jefe del mencionado servicio entre los días 3 y 5 de octubre.

Luego de ello, los adjuntos Mariana Giammona y Juan José Alvarez Costa, referentes de la Fiscalía y la Defensa Pública respectivamente, realizaron sendas audiencias en las que se buscó avanzar en criterios de oportunidad para encontrar una solución pacífica del conflicto. De las mismas participaron además del denunciante, Dario Cabrera; Andrés Fredes por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana.

Los imputados manifestaron en la oportunidad que se encontraban en una situación habitacional de extrema vulnerabilidad que les impedía afrontar el costo del alquiler, no obstante lo cual se habían comprometido a abandonar de forma voluntaria las viviendas.

De la diligencia efectuada en la mañana de hoy participó personal policial y el Gabinete de Criminalística que realizó el relevamiento y la constatación fotográfica del estado de ambas propiedades que en el acto fueron restituidas a sus propietarios legales.

También te puede interesar...