Empezó el juicio contra comisario de viedma acusado de abusar de una menor

Comentar

En la jornada de hoy comenzó en Viedma el debate que, durante cuatro jornadas, se llevará adelante para juzgar el comportamiento de un comisario retirado. El Ministerio Público Fiscal acusa al hombre de haber cometido diversos hechos de abuso sexual en contra de una niña y además, le endilga el delito de promoción de la prostitución en contra de una mujer mayor de edad.

Según la acusación, el hombre habría abusado de la niña en diversas oportunidades entre marzo y junio del año 2019. Los actos los cometió “aprovechándose de la relación de preeminencia sexual sobre la víctima y la amplia diferencia de edad entre ambos (la niña contaba con 14 años de edad y él tenía 53), de su inexperiencia sexual y de la relación de amistad que mantenía con su familia”

La gran mayoría de los hechos habrían ocurrido a bordo de vehículos del imputado, en las playas del Balneario El Cóndor e incluso, en una oportunidad, en el interior de la casa del hombre.

Además, las representantes de la Fiscalía Paula de Luque y Yanina Estela Passarelli lo acusaron de haber sido quien le ofreció, a una mujer mayor de edad a la que trasladaba desde la ciudad balnearia hasta Viedma, “dinero a cambio de mantener con ella relaciones sexuales”. El delito encuadra en el de promoción de la prostitución.

La acusación adelantó que -en función de sendas víctimas - habrá dos bloques diferentes de prueba: “en el primero se reproducirán las cámaras gesell de la menor y de una amiga de ella y se escucharán las valoraciones que hagan de dichas declaraciones las psicólogas forenses. También declararán los padres de la víctima y peritos médicos y de informática”.

Para avanzar sobre el segundo hecho, en tanto, se escuchará a la víctima mayor de edad, a su pareja y a su suegra a quienes les había relatado lo sucedido.

La Defensa particular del imputado expuso en la audiencia su teoría del caso y adelantó que además de la reproducción de la cámara gesell de la víctima y su amiga, llevará como testigos a una de las profesionales forenses, a la madre de la amiga de la víctima y a la pareja del imputado.

Los Jueces de Juicio Guillermo Bustamante, Carlos Reussi e Ignacio Gandolfi componen el Tribunal que encabeza el debate que, en principio, se extenderá durante tres días de esta semana para concluir con los alegatos de clausura el próximo martes 17.

También te puede interesar...