Ordenan indemnizar a trabajadora de la cebolla que sufrió un accidente laboral

Comentar
La Cámara Laboral de Viedma ordenó a una empresa de empaque de cebollas a indemnizar con más de 390 mil pesos a una trabajadora que sufrió un accidente laboral que le dejó algunas secuelas. 

Según se detalló, la mujer trabajaba para la empresa Mandurai S.A. cuando sufrió el accidente laboral cuando se le trabó la cinta por donde se transportaba la cebolla y su mano izquierda quedó atrapada en el rodillo de la cinta transportadora. 

El incidente le provocó una fractura expuesta de la tercera falange del tercer dedo izquierdo (mayor) con limitación funcional y compromiso neurológico.

Se denunció el accidente y la ART demandada reconoció el siniestro. Luego del tratamiento, la Comisión Médica emitió un dictamen que determinó que portaba una incapacidad parcial, permanente y definitiva del 7%. La trabajadora consideró que el dinero y el porcentaje de incapacidad eran insuficientes y por ello inició la demanda.

En el expediente el apoderado de Experta ART S.A., negó los hechos narrados por la trabajadora argumentando que habían dado cumplimiento con las obligaciones contractuales a su cargo.

Oportunamente, la Cámara Laboral de Viedma ordenó la realización de la prueba pericial médica y en dicho informe el experto constató la dificultad para la movilidad de la mano por dolor, y la disminución de la fuerza de la misma. Sugirió se otorgue un total del 15,95% de incapacidad parcial y permanente. Dicho informe del experto fue oportunamente impugnado por la parte demandada.

Finalmente la Cámara decidió hacer lugar a la demanda determinando que la trabajadora porta una incapacidad permanente, parcial y definitiva del 14,75% de la total obrera.

Por ello, resolvió condenar a Experta ART S.A. a abonar a la trabajadora la suma de  391.327,92 pesos en concepto de capital e intereses.

También te puede interesar...