La empresa "Ceferino" anunció, a través de carteles colocados en las unidades, que a partir del 15 de Noviembre dejará de prestar el servicio de transporte hasta el balneario El Cóndor, debido a que vence el contrato de concesión con la provincia.
En este marco, desde la Municipalidad se indicó que se buscarán alternativas para que no se suspenda el servicio, por lo que mañana se llevará a cabo una reunión de la que participarán el secretario de Gobierno actual, Leandro Massaccesi, el jefe de Gabinete de la próxima gestión municipal, Marcos Castro, y representantes de la subsecretaria de Transporte de la provincia.
Según se explicó, el viernes vence el contrato que tuvo una duración de diez años entre la empresa y la provincia, pero desde la ampliación del ejido municipal de Viedma, será la comuna la que debe garantizar el servicio.
En este sentido se destacó que ya no hay tiempo para poder hacer un llamado a licitación para convocar a los interesados en brindar este servicio, por lo que se buscará alguna alternativa para garantizar la continuidad del transporte entre Viedma, El Cóndor y La Lobería.
Al respecto, se indicó que se analizan todas las alternativas posibles, por lo que no se descarta una contratación directa.

19 diciembre 2025
Viedma