Javier Muñoz, hermano del policía desaparecido y asesinado el año pasado en San Carlos de Bariloche, aseguró que existen conexiones entre la policía, punteros y funcionarios políticos, en el marco del homicidio que trascendió los límites de la provincia.
Muñoz adelantó la marcha que se realizará este 10 de julio en la capital provincial exigiendo el pronto esclarecimiento del hecho, que a su entender deberá incluir no solo dar con los responsables, sino también conocer los motivos que llevaron a la tragedia.
El hermano del policía asesinado aseguró que la investigación está en marcha, aunque los avances son muy lentos.
"Hasta ahora los avances han sido muy pocos y nadie quiere hablar. Esto hace que no se sepa como seguir", indicó al familiar, quien agregó que "hay muchos intereses en la causa".
Referenció como último avance los peritajes realizados sobre cabello encontrado en el cuerpo de la víctima al momento de realizarse la autopsia.
Según los resultados, pertenecen al propio Lucas Muñoz.
La demora, según Javier, responde a cuestiones administrativas.
"Hay cuestiones que no se dan a conocer por la fragilidad que tiene esta causa, hay temas que si bien se están analizando, no se han dicho pero se están teniendo en cuenta", remarcó.
Esto se debe a "conexiones entre policías, punteros y funcionarios políticos".
"Después es probable que surjan los nombres y vinculaciones pero no se sabe bien", finalizó.

13 diciembre 2025
Judiciales