No hubo acuerdo y siguen las medidas de fuerza

Comentar

Tal como se suponía, el funcionario argumentó que la comuna no cuenta con fondos para destinarlos a una mejora de los sueldos. Solamente informó que el martes próximo mantendrá un encuentro con el gobernador Daniel Scioli, con quien gestionará la posibilidad de recibir una partida para inyectarla a los haberes de todos los municipales.
A su vez, Curetti asumió el compromiso -a través del Consejo Asesor de Salud-  de tener listo para dentro de cuatro semanas un proyecto de carrera hospitalaria (no sólo profesional), que incluirá a todos los empleados del hospital y generará que se determine el destino de los fondos.
Por otra parte, se estableció que el Sidis (sistema a través del cual los trabajadores hospitalarios perciben una suma de dinero proveniente del cobro a las obras sociales en base a su productividad) se empezará a abonar de manera mensual y no trimestral.
Tras la reunión el mandatario Comunal dijo que “ayer estuve con el ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño, a quien le expliqué la situación y me confirmó que el martes próximo el gobernador me va a atender y se lo voy a plantear a él”, ya que “del recurso municipal es imposible sacar fondos para un aumento”.
En cuanto a la situación del aumento salarial, el Intendente explicó que “vamos a dar un 5 por ciento al básico retroactivo al primero de Junio”, sobre el incremento ya anunciado.
“No estamos dispuestos a resignar nada”
Si bien las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta después de la reunión entre el intendente y el gobernador, en asamblea los trabajadores definieron continuar con la retención de servicios.
Luego de la conversación con Curetti, Marcela Galindo (Secretario Adjunta de ATE), señaló que “estamos tratando de llegar a un acuerdo porque él dice que no hay fondos y nosotros creemos que si”.
“Seguiremos hasta el final con la idea de los 2.500 pesos de salario básico”, expresó tras considerar que la reunión fue muy positiva. No obstante, afirmó que “no estamos dispuestos a resignar nada”.
La presencia de ATE nacional
Los trabajadores locales no estuvieron solos, ya que los acompañó Carlos Arévalo, integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE, quien llegó a esta ciudad “para apoyar la lucha de los trabajadores municipales de Patagones.
El dirigente subrayó que el diálogo fue en buenos términos y que “nos vamos con una promesa. Le hemos pedido, además de la cuestión salarial, el pase a planta permanente, nombramiento de personal en áreas críticas y participar en la mesa de negociación de la Junta de Calificación y de Ascensos”.
“Pedimos un aumento para todos los empleados, no sólo para un sector. Hay compañeros que están cobrando monedas porque todo les es absorbido por los préstamos y las mutuales”, mencionó.

También te puede interesar...