“La gente de Patagones quiere un cambio, tras los 12 años de la actual gestión”

Comentar

El acto, llevado a cabo en una confitería céntrica, fue encabezado por el postulante a la intendencia, Leandro Merlo Ezcurra, quien estuvo acompañado por sus candidatos a concejales.
El actual edil remarcó que en Patagones “hace falta un cambio, sobre todo después de los doce años de la actual gestión, donde se produjo un atraso en cuanto a la generación de empleo”.
En ese sentido, sostuvo que no se aprovecharon las políticas nacionales y que la capacidad de generar trabajo por parte de las autoridades locales es nula.
“Es nuestra responsabilidad que la UDeSo tenga un programa de gobierno totalmente distinto a lo que se vino haciendo. Tenemos el consenso y las ganas necesarias para brindar seguridad a la población a través de un proyecto serio”, subrayó Merlo Ezcurra.
Adelantó que en pocos días más darán a conocer la plataforma electoral, que está siendo elaborada por equipos que se reúnen semanalmente en las viviendas particulares de algunos de los candidatos. Cabe destacar que teniendo en cuenta que es una alianza del radicalismo, el vecinalismo y el sector que lidera Francisco de Narváez, para no herir sentimientos partidarios decidieron no efectuar este tipo de encuentros en la sede del comité local de la UCR.
Merlo Ezcurra aseguró que la propuesta será innovadora, buscando integrar a todas las localidades del partido. En ese rumbo expresó que “vamos a lograr que Villalonga deje de mirar hacia Bahía Blanca y oriente su atención a la cabecera del distrito”.
Más adelante, el abogado precisó que “Patagones es como una piedra preciosa sin pulir en materia turística, ya que no se generaron condiciones para que inviertan los privados”. “Nuestro desafío es revertir eso y generar empleo genuino en todas las áreas; y ello es posible desde el Estado, brindando las herramientas necesarias a los inversores”.
“Al electorado le pido que nos acompañe porque somos un gran equipo y sabemos lo que queremos”, concluyó.
Posteriormente habló de manera breve el candidato a concejal y presidente de la UCR, Néstor Cedrés, quien hizo hincapié en la obligatoriedad de votar en las elecciones del 14 de agosto. Recordó que quien no lo haga luego no podrá sufragar en las generales del 23 de octubre.
A su término, fue el turno del postulante Omar Cifuentes, conocido integrante de algunas organizaciones barriales y sociales. En esta lista representa a la Unión Vecinal, por lo que agradeció a Ricardo Tellería que haya dado un paso al costado para permitir su candidatura.
Cifuentes dijo que “el vecino común debe perder el miedo” y animarse a un cambio. Destacó que los barrios “tenemos espacio en este nuevo encuentro político y nada más que por eso nos diferenciamos del resto”.
Finalmente, Alejandra Munyao –otra de las candidatas- , que representa el sector Celeste y Blanco (De Narváez), dijo sentirse “orgullosa de ocupar el segundo lugar de la lista” y agradeció a quienes la tuvieron en cuenta.
“En este grupo de trabajo le dan lugar a caras nuevas y no a figuritas repetidas”, aseguró.
Contó que hace muchos años que milita, al tiempo que mencionó que se desempeña en el área de Salud de la municipalidad “donde hay muchas falencias”.
Terminó diciendo que “estoy segura que la gente nos va a acompañar porque quieren  un cambio, un rumbo diferente al actual”.

También te puede interesar...