La obra de defensa costera está próxima a finalizar

Comentar

El Intendente Ricardo Curetti agradeció el aporte económico realizado ya que por medio del mismo se puede continuar con la estabilización de márgenes que se viene ejecutando en la ciudad cabecera del Distrito.

Precisó además que con la finalización de la misma se estarán recuperando sitios de gran valor histórico para la población, los cuales ingresarán en el recorrido turístico y fortalecimiento del Patrimonio Histórico, que viene realizando el estado municipal.

En cuanto a la obra, el Secretario de Obras, Alejandro Echarren, precisó que ya se finalizó la ejecución de la Escalera Disipadora y está próximo a finalizar  la defensa, la cual se encuentra sostenida por un sistema de bloques intertrabados.

De la misma  manera se aborda la colocación y construcción de las rejas que se colocarán en el lugar, la ejecución de cordones embutidos, para finalizar con la instalación de las luminarias.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Construcciones Normalizadas y corresponde a la Licitación Pública Nº 3/10 y se ejecuta sobre una extensión de 155 metros lineales ubicados entre la calles B. Rivadavia y M. Fagnano.

Cabe destacar que además se contempla la ejecución de una senda peatonal que unirá la zona de emplazamiento de la Prefectura Naval Argentina y el Muelle de Lancha de Pasajeros, dotando al sector de un paseo peatonal de más de 500 metros.

También te puede interesar...