Se lanzó el 6º Concurso de Obras de Teatro

Comentar

También asistieron integrantes de la Comisión Mixta de salud y educación y docentes.

En la oportunidad, Thefs brindó detalles de las bases y condiciones, las temáticas a abordar y las fechas de entrega de guiones y presentación de las mismas.Por su parte, Dolly Ferro destacó el trabajo que se viene realizando desde la Comisión de Salud y Educación y explicó que la participación de los estudiantes es muy buena.

En tanto, Bari se refirió al trabajo que llevan adelante desde la Comisión y al trabajo que los chicos realizan para participar en el concurso. Asimismo, explicitó que es muy importante que los chicos puedan expresarse por medio del teatro con temas que pueden abordar desde su visión y agregó que “en esa edad donde los chicos están formando su personalidad e identidad estas instancias de expresión son muy buenas”.

Objetivos, temáticas y premios

El objetivo de las representaciones es difundir nuestros valores culturales, especialmente dedicados a los jóvenes para que éstos puedan formarse en un ámbito de solidaridad, cooperación y de amor al arte, la cultura y la educación para todos y con todos, afirmaron desde la Comisión Mixta.

Del concurso podrán participar alumnos de escuelas primarias del Distrito, quienes tendrán hasta el día 16 de Septiembre para la presentación de las correspondientes obras. También se confirmó que la puesta en escena de las obras se realizará el día 30 de Septiembre en el Cine Teatro Garibaldi de Carmen de Patagones.

Todas las obras que se presentarán a fines del mes de septiembre serán evaluadas por un jurado integrado por dos representantes de la Comisión Mixta de Salud Educación; un integrante de la Municipalidad de Patagones (Dirección Municipal de Cultura) y dos Integrantes destacados en el área cultural del partido.

En cuanto a la premiación, será un viaje a la ciudad de Chapadmalal para los integrantes de la Obra ganadora y un premio para cada Escuela participante. Además, se otorgarán menciones especiales a mejor Actriz, mejor Actor, mejor escenografía, revelación y guión.

Cabe señalar que el jurado evaluará texto y puesta en escena (actuación, escenografía, música, iluminación, vestuario, maquillaje).

Temario

  • Gesta del 7 de Marzo
  • Historias/fiestas populares
  • Discriminación/inclusión
  • Cuidado del medio ambiente
  • Historias de mi escuela
  • Hábitos Saludables
  • Personajes de mi pueblo

Bases

  • a) Podrán participar todos los alumnos (máximo 20 participantes) que estén cursando 5to y 6to año del   nivel de Educación Primaria del Partido de Patagones, un padre o familiar directo de los alumnos participantes y un maestro del año (hasta dos adultos).
  • b) Serán obras inéditas y sin estrenar escritas por ellos. No se aceptarán adaptaciones.
  • c) La duración estimada de tiempo de representación de la obra no deberá exceder los veinte minutos lo que equivale a 15 carillas tipeadas en hoja A4
  • d) El género de la obra: drama y/o comedia
  • e) Los textos se recibirán de la siguiente manera: en tres copias impresas en papel A4 por triplicado en la Dirección de Cultura cita en la calle Mitre27 de la ciudad de Carmen de Patagones, cada copia con una carilla donde consten los siguientes datos: nombre y apellido de o los autores, datos del establecimiento al cual pertenecen, datos del docente que acompañe el trabajo, título de la obra, temática, género, actores y participantes de la producción. Indefectiblemente con estas características sino no serán aceptadas.
  • f)  Podrán participar una obra por establecimiento.
  • g) La presentación de la obra deberá ser fiel al texto.

También te puede interesar...