Fue brutalmente golpeado en noviembre de 2009 y permanece en terapia intensiva

Comentar

Inés Albornoz dijo hoy ante diversos medios de prensa, en la municipalidad de Patagones que “los médicos debe tomar conciencia porque lo tienen abandonado en el hospital, no tiene kinesióloga, no tiene fonoaudiólogo para que le saquen la sonda y una kinesióloga motora. Necesito que los médicos tomen conciencia y que hagan un equipo acá o que lo deriven a un instituto de rehabilitación del lisiado”.
La mujer sostuvo que “no tiene nada de atención, estoy pidiendo que le pongan médicos que lo rehabiliten y no, tiene los médicos que le controlan la fiebre y demás cuestiones”.
“El año pasado comenté que iba a hacer todo lo posible por llevarlo a un lugar especial de rehabilitación.  Les pedí que hagan el trámite ellos para no pasar por sobre ellos, pero lo enviaron a terapia nuevamente porque bajo de peso”, comentó.
“Ellos siguen con que el nene no y no y no, pero tampoco lo rehabilitan, yo necesito que lo rehabiliten. La abuela del joven dijo que su nieto le contesta con pestañeos, cuando quiere decir si lo hace una vez y cuando dice no, pestañea dos veces. “Quiere decir que está consciente más allá que los médicos digan que no y que no se va a recuperar”, fundamentó la abuela de Alcidez.
Sin detenidos ni sospechosos
Hasta el momento no hay detenidos por la agresión que sufrió el joven en la primavera de 2009. Se presume que fue por una pelea de barras y también trascendió que el joven habría sido ‘levantado’ de un boliche bailable, pero no hay nada certero en la investigación.
La policía se enteró de la presencia del muchacho en el lugar a las 6:30 horas de ese día mediante un llamado telefónico.
Los primeros efectivos policiales en llegar al sitio creyeron que el joven se encontraba inconciente debido a un estado de ebriedad, aunque inmediatamente le observaron golpes en su rostro, por lo que se decidió el trasladado al Hospital Artemides Zatti de Viedma para realizarle los primeros estudios.
Los médicos policiales dieron a conocer que el sujeto poseía un traumatismo grave de cráneo, por lo cual se  iniciaron actuaciones bajo la carátula “Averiguación de causales de lesión”.

FUENTES: El Delitómetro - FM de la Costa - Archivos propios

También te puede interesar...