Riesgo extremo de incendios en varias ciudades

El SPLIF pidió reforzar la prevención y recordó que sigue vigente la Emergencia Ígnea en Río Negro

Comentar

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) solicitó a la comunidad rionegrina extremar las medidas de prevención ante las condiciones de riesgo elevado que se registran en distintos puntos de la provincia, con índices extremos en varias localidades y pronóstico de tiempo inestable en la zona cordillerana.

Según el parte diario difundido por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el índice de peligrosidad por incendios es extremo en San Carlos de Bariloche, General Conesa y Luis Beltrán, mientras que en El Bolsón se mantiene en nivel moderado. El organismo advirtió que en las zonas con índice extremo se requiere máxima precaución y cumplimiento estricto de las medidas vigentes.

El informe oficial detalla que en la región cordillerana se prevé tiempo inestable, con presencia de viento, una variable que incrementa el riesgo de propagación de focos ígneos. En El Bolsón también se anticipan vientos, por lo que se recomendó prestar atención a las condiciones locales.

Desde el SPLIF recordaron que la Emergencia Ígnea continúa vigente en todo el territorio provincial, lo que implica restricciones específicas para prevenir incendios, tanto en áreas rurales como urbanas.

El organismo pidió a la población informarse sobre el nivel de riesgo en su localidad y respetar las disposiciones preventivas. Ante la detección de columnas de humo o situaciones de peligro, se debe dar aviso inmediato al 103.

También te puede interesar...