Río Negro cierra 2025 con nuevas licitaciones y prioriza obras de seguridad en Viedma

También se harán obras educativas en el Alto Valle

Comentar

El Gobierno de Río Negro cerrará el año 2025 con una serie de licitaciones de obras públicas en distintas ciudades de la provincia, con eje en proyectos de infraestructura de seguridad en Viedma y continuando con iniciativas educativas y universitarias en el Alto Valle y la Zona Andina. Las obras se financiarán con recursos provinciales y fondos del Bono VMOS, según confirmó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

En la capital provincial, el cronograma concluirá el 23 de diciembre con dos aperturas de sobres vinculadas al fortalecimiento del sistema de seguridad. En primer lugar, se licitará la construcción de un nuevo anexo para el Servicio Penitenciario en Viedma. Además, se avanzará con la obra del sistema 911 RN Emergencias destinado a la ciudad de General Roca, resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, señaló que estas inversiones permitirán jerarquizar el funcionamiento de los espacios destinados al monitoreo y la gestión operativa de la seguridad, incorporando infraestructura más adecuada para las tareas que se desarrollan en el área.

La agenda de licitaciones también incluye proyectos educativos en el Alto Valle. El miércoles 17 de diciembre se realizará en Fernández Oro la licitación para la construcción de una nueva escuela primaria, mientras que en Cipolletti se llevará adelante el llamado para una nueva escuela técnica, ambas financiadas con recursos del Bono VMOS.

En tanto, el viernes 19 de diciembre el cronograma continuará en San Carlos de Bariloche, con la licitación de la obra de Nexos de Gas para el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro. Según se informó, la intervención permitirá completar la infraestructura necesaria para que la casa de estudios pueda poner en funcionamiento el nuevo edificio universitario.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos indicaron que el conjunto de estas licitaciones refleja la continuidad de la inversión provincial en obra pública y el alcance territorial de los proyectos. De este modo, Río Negro finaliza el 2025 con una agenda activa de infraestructura y con la planificación de nuevas obras para el próximo año.

También te puede interesar...