Scavo se reunió con Iud por los reclamos de General Conesa

La comunidad se queja por la falta de agua

Comentar
Ante los reclamos de la comunidad de General Conesa por los reiterados cortes y la escasez de agua durante los últimos días de calor extremo, la legisladora provincial Roberta Scavo mantuvo una reunión con el gerente general de Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA), Javier Iud, para interiorizarse sobre la situación crítica que atraviesa la localidad.

Durante el encuentro, Iud pidió disculpas a los vecinos y aseguró que Conesa representa “el punto más crítico de toda la provincia” en cuanto al suministro de agua. En ese contexto, ordenó a su equipo técnico priorizar la solución del problema.

Entre las acciones previstas, el funcionario detalló que esta semana finalizará la vinculación de una perforación recientemente concluida. “Significa conectarla a la red, colocar cloro y asegurar la potabilización. Debería estar inyectando agua al sistema antes del viernes”, explicó.

Además, ARSA iniciará la construcción de una nueva perforación, cuya obra civil se completaría hacia el fin de semana. Posteriormente, se realizarán los análisis correspondientes para verificar la calidad del agua y su incorporación segura al sistema.

“Ambas obras se desarrollarán esta semana. La próxima deberíamos tener un panorama parcialmente normalizado, y antes de fin de año la situación debería quedar definitivamente resuelta para esta temporada y la próxima”, afirmó Iud.

También te puede interesar...