La Provincia concretará este miércoles 26 de noviembre el depósito de la segunda cuota de la compensación extraordinaria destinada a trabajadoras y trabajadores estatales, un esquema que habÃa sido definido en octubre para reforzar los ingresos del mes en un contexto económico complejo. Con este pago, se completa el cronograma previsto por planilla complementaria.0
Según confirmaron fuentes del Gobierno provincial, la medida alcanza a unas 53.000 personas que integran la Administración Pública, la PolicÃa de RÃo Negro y el Servicio Penitenciario. El aporte consiste en un pago directo, adicional al salario, que se implementó en dos cuotas consecutivas.
Los montos finales varÃan según el agrupamiento. Para los escalafones del 1 al 10, la suma total asciende a $100.000; para las categorÃas 11 a 15, a $150.000; y para los agrupamientos del 16 al 25, a $200.000 en el acumulado de ambas cuotas.
En el caso del sector docente, las compensaciones fueron establecidas según la antigüedad. Las y los trabajadores con hasta 11 años de servicio perciben un total de $100.000; quienes acreditan entre 12 y 21 años reciben $150.000; y el personal con entre 22 y 40 años de trayectoria accede a $200.000.
Con este depósito, queda cerrado el esquema de compensaciones definido para noviembre, mientras continúan las negociaciones salariales sectoriales que mantienen el diálogo abierto entre los gremios y el Ejecutivo provincial.
11 julio 2026
RÃo Negro