El legislador rionegrino Fabián Pilquinao solicitó que el Proyecto de Presupuesto Nacional 2026 contemple los fondos necesarios para la reconstrucción del puente carretero sobre el arroyo Nahuel Niyeu y la finalización del asfalto de la Ruta Nacional N° 23, obras largamente esperadas por la región sur de Río Negro.
A través de dos proyectos de Comunicación, el integrante del bloque Vamos con Todos pidió a los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación que impulsen la incorporación de las partidas correspondientes. “Senadores y diputados conocen la importancia que posee para la Línea Sur y la provincia la finalización de estas esperadas obras”, afirmó Pilquinao.
El legislador destacó que la culminación de la Ruta Nacional 23 “potenciará la oferta turística, dará impulso al comercio y revitalizará la economía de los pueblos”, al tiempo que favorecerá la producción agropecuaria, la cultura local y los servicios. Además, subrayó su relevancia estratégica para la integración con Chile a través del Corredor Bioceánico.
Respecto al puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu, recordó que fue destruido hace más de doce años por una creciente de agua y que aún no fue reconstruido. En la actualidad, la comunicación entre la Región Sur y la Zona Atlántica depende de un desvío provisorio, cuya precariedad ha derivado en múltiples accidentes viales con víctimas y lesionados.
Finalmente, Pilquinao reclamó que el Gobierno Nacional escuche a los representantes provinciales y priorice estas demandas: “Sería importante que se pongan en valor estos pedidos, dejando de lado las mezquindades, para que de una vez por todas se puedan concretar objetivos vitales para los rionegrinos y rionegrinas”.

5 diciembre 2025
Río Negro