El presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, salió con dureza a responder al gobernador Alberto Weretilneck, luego de que éste señalara en declaraciones públicas que al hablar de “política y narcotráfico en Río Negro” se debe considerar a la familia Soria y sus relaciones con el clan Montecinos.
A través de un posteo en sus redes sociales, Berros replicó utilizando la misma fotografía grupal que había mostrado Weretilneck horas antes, aunque desde otro ángulo y con una marca distinta. En su versión, el legislador identificó con un círculo al secretario de Cultura de la provincia, Franco Ávila, apuntando que el funcionario actual también aparece en el acto de campaña de 2017 exhibido por el gobernador.
“Está desesperado. Por eso muestra una foto vieja de campaña para manchar al peronismo y ni siquiera se da cuenta que en la misma foto hay funcionarios actuales de su propio Gobierno”, escribió Berros, quien forma parte del círculo político cercano a Martín y María Emilia Soria.
El legislador también acusó a Weretilneck de haber mantenido vínculos con Federico ‘Fred’ Machado, el empresario viedmense detenido en el país y con pedido de extradición a Estados Unidos. “Weretilneck confirmó que se reunió con ‘Fred’ Machado y que le autorizó negocios mineros a su primo y testaferro —Ciccarelli, pareja de la diputada libertaria Villaverde— mientras le pagaba un contrato de ñoqui en el gobierno de Río Negro”, denunció.
En su publicación, Berros amplió las críticas al alineamiento del mandatario con el gobierno nacional de Javier Milei, al sostener: “Da vergüenza ajena el socio de Milei que tenemos de gobernador en Río Negro”. En ese sentido, le reclamó que “se ocupe del desastre de los hospitales, la salud y la educación” y que “se haga cargo del desastre de la Ley Bases y de todas las leyes que votaron en contra de los rionegrinos y a favor de Milei”.
El mensaje del dirigente roquense marca la primera respuesta pública del sorismo tras las declaraciones del gobernador, que en los últimos días apuntó contra los Soria al mencionar presuntos vínculos entre dirigentes políticos y el clan Montecino. La escalada verbal suma un nuevo capítulo a la tensa relación entre el oficialismo provincial y el peronismo roquense, que vuelve a ubicarse en el centro del debate político en Río Negro.

5 diciembre 2025
Elecciones