Gavuzzo pidió explicaciones a Weretilneck por presuntos vínculos con Ciccarelli

La candidata a senadora del Frente de Izquierda cuestionó a Weretilneck y a la secretaria de Energía, Andrea Confini, por supuestas gestiones a favor de Claudio Ciccarelli, primo de Fred Machado.

Comentar

La candidata a senadora nacional por Río Negro del Frente de Izquierda, Alhue Gavuzzo, reclamó explicaciones al gobernador Alberto Weretilneck y a la secretaria de Energía y su pareja, Andrea Confini, por presuntos vínculos con el empresario Claudio Ciccarelli, señalado como primo del presunto narcotraficante viedmense Fred Machado.

Gavuzzo afirmó que “es muy grave las vinculaciones que comienzan a aparecer entre el gobierno rionegrino y Ciccarelli”, y sostuvo que tanto Weretilneck como Confini “deben explicar muchas cosas”. La dirigente recordó que en 2019 “el gobernador decretó el traslado de Ciccarelli como empleado de un ministerio para ponerlo a trabajar en el bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura”, y que pocos meses después “ya aparecía como empresario minero, logrando que Confini le aprobara la explotación de canteras de arenas silíceas para el fracking”.

Según Gavuzzo, ese crecimiento “solo puede darse con grandes favores desde el Estado provincial”. Afirmó que “la expansión de Ciccarelli como empresario minero fue subproducto de la enorme cantidad de permisos provinciales para explotar canteras en la meseta”, y puntualizó que “las resoluciones que habilitaron esos proyectos fueron firmadas por Andrea Confini”.

La candidata de izquierda también pidió investigar los posibles vínculos entre este caso y la causa federal que involucra al economista José Luis Espert y a Fred Machado. “Si es cierto lo que revelaron distintos medios, queremos saber quién recibió en la Gobernación a Fred Machado durante ese mismo año 2019. ¿Fue el propio Weretilneck?”, cuestionó.

Para cerrar, Gavuzzo advirtió que “cada día que pasa son más las conexiones que aparecen entre el gobierno rionegrino y empresarios ligados a negocios turbios”. “Resulta inadmisible —agregó— que mientras el pueblo trabajador sufre las consecuencias del ajuste y la entrega de los recursos naturales, el gobernador Weretilneck y su pareja aparezcan involucrados en una red de favores, contratos y concesiones vinculadas a Claudio Ciccarelli, testaferro del narcotraficante Machado”.

También te puede interesar...