Vialidad Nacional informó que personal del 20° Distrito Río Negro avanza con trabajos de conservación en el puente Basilio Villarino –conocido como puente nuevo– sobre la Ruta Nacional 3, en Viedma. El objetivo de las tareas es mejorar la visibilidad nocturna y garantizar un adecuado escurrimiento del agua de lluvia.
Las labores comprenden la limpieza de los pretiles delimitadores de carril y de los desagües del puente, donde se realiza barrido y retiro de material granular acumulado a lo largo de la calzada. Según se detalló, esta acción permitirá un mejor drenaje, evitando la acumulación de agua sobre la superficie de rodamiento y reduciendo riesgos para la circulación vehicular.
En paralelo, se concretó el reemplazo de barandas metálicas flex beam que se encontraban dañadas. Fueron sustituidos dos tramos de 7,62 metros cada uno con la incorporación de postes de acero galvanizado, con el fin de incrementar la seguridad para conductores y peatones.
Los trabajos en la zona continuarán con la colocación de tachas reflectivas para optimizar la visibilidad nocturna y la limpieza de la autovía en el tramo de la Ruta Nacional 3 que atraviesa la ciudad de Viedma.
Desde Vialidad Nacional recordaron que el Centro de Atención al Usuario se encuentra disponible las 24 horas, todos los días, a través de las líneas gratuitas 0800-222-6272 y 0800-333-0073, así como también mediante mensajes de WhatsApp. Asimismo, se recomienda a las y los conductores verificar el estado de las rutas en el portal oficial argentina.gob.ar/rutasnacionales antes de iniciar un viaje.

5 diciembre 2025
Río Negro