Docentes de Río Negro titularizaron cargos supervisivos

Más de 50 trabajadores y trabajadoras de la educación accedieron al máximo escalafón en la carrera docente tras un proceso de dos años

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Un total de 53 docentes de Río Negro lograron la titularización en cargos supervisivos, alcanzando así el máximo nivel dentro de la carrera docente en la provincia. El proceso incluyó instancias de formación y concurso, y culminó con la asamblea que definió las designaciones.

Según informó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, este proceso forma parte de las asambleas de titularización que se desarrollan en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. La secretaria de Educación, Silvia Arza, explicó que estas instancias “fortalecen la estabilidad y la transparencia en el sistema educativo”, al tiempo que garantizan continuidad laboral en cargos de alta responsabilidad.

El concurso se inició en 2023 con las inscripciones y continuó durante 2024 con un trayecto de formación de ocho meses. Para esa etapa, la cartera educativa dispuso de docentes especializados, tutores, equipos técnicos y soporte pedagógico, con el fin de asegurar la capacitación necesaria de quienes aspiraban a los cargos supervisivos.

Arza señaló que la estabilidad de quienes acceden a estos puestos repercute directamente en la organización de las zonas donde cumplen funciones, ya que implica una proyección de gestión de largo plazo. “Eso permite implementar acciones que puedan ser monitoreadas y acompañadas en el tiempo, con impacto en las trayectorias educativas”, indicó.

En la asamblea estuvieron presentes la directora general de Educación, Romina Faccio; la secretaria general, Claudia Tejeda; los vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE), Romina Procoppo y Fabio Sosa; así como representantes de las juntas de clasificación y de los distintos niveles educativos.

Desde la cartera educativa destacaron que la posibilidad de acceder a cargos titulares no solo otorga estabilidad laboral, sino también la chance de trasladarse según los mecanismos normativos ya establecidos. De esta manera, se consolida un proceso que busca garantizar la continuidad y la mejora de la gestión educativa en Río Negro.

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