Andis: Vamos con Todos asesora a afectados por suspensión de pensiones

El bloque legislativo brinda acompañamiento a quienes vieron interrumpidos sus beneficios por decisión de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Comentar

El bloque Vamos con Todos comenzó a brindar asesoramiento y acompañamiento a las ciudadanas y ciudadanos de Río Negro afectados por la suspensión de pensiones no contributivas por discapacidad, implementada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Desde el espacio legislativo advirtieron que la medida del gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, constituye un acto arbitrario, ilegal y violatorio de derechos humanos, ya que interrumpe de manera intempestiva beneficios de carácter alimentario destinados a personas en situación de alta vulnerabilidad.

Además, señalaron que esta situación se suma a las denuncias de presunta corrupción y coimas que atraviesan a la ANDIS, y que en muchos casos las suspensiones se aplicaron sin notificación previa ni instancias de revisión, con el objetivo de reducir el número de beneficiarios y estigmatizar políticas de inclusión social.

“Estamos profundamente preocupados por esta realidad y por el impacto que genera en las familias que dependen de estos ingresos para subsistir. Por eso decidimos acompañar y asistir a todas las personas afectadas en la provincia”, expresaron desde el bloque.

Quienes hayan visto suspendida su pensión por discapacidad pueden comunicarse al 2920 421866 (solicitando hablar con la secretaría legislativa de Vamos con Todos), enviar un correo electrónico a vamoscontodos.rionegro@gmail.com  o acercarse personalmente a Saavedra 537, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

También te puede interesar...