Provincia convocó a revisar los pasaportes emitidos en los últimos 90 días

Tras la alerta por fallas de impresión, quienes resulten afectados podrán gestionar un nuevo ejemplar sin cargo

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El gobierno de Río Negro llamó a la población a revisar los pasaportes emitidos en los últimos 90 días, luego de que el RENAPER confirmara la circulación de ejemplares defectuosos. La medida se conoció tras la advertencia publicada por Diario La Palabra, que había dado cuenta de la preocupación de los usuarios y de la necesidad de un mecanismo de control.

Desde la Provincia aclararon que el inconveniente es total responsabilidad del organismo nacional, aunque garantizaron acompañamiento a las y los rionegrinos que deban gestionar nuevamente su documento de viaje. “A quienes tengan su pasaporte con fallas de impresión se les realizará un nuevo ejemplar sin cargo”, indicaron fuentes oficiales.

El procedimiento comenzará con una verificación inicial a través del ChatBot del RENAPER en WhatsApp (+54 9 11 5126-1789). Allí, cada ciudadano podrá ingresar el número de su pasaporte y recibir una respuesta automática que le indicará si debe tramitar un nuevo documento.

En caso de tener un viaje programado dentro de los próximos siete días, las personas deberán concurrir obligatoriamente a los Centros Integrales de Documentación ubicados en los aeropuertos Jorge Newbery (CABA), Ministro Pistarini (Ezeiza), Martín Miguel de Güemes (Salta), Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Islas Malvinas (Rosario), o en la terminal de Buquebus. En estos puntos, se entregará un nuevo pasaporte en cuestión de horas.

Quienes no presenten urgencia podrán realizar el trámite sin costo en cualquiera de las más de 60 delegaciones que tiene el Registro Civil en la provincia. El nuevo ejemplar será enviado a domicilio en un plazo de entre cinco y siete días hábiles.

Para consultar la delegación más cercana, el Registro Civil habilitó el sitio web registrocivil.rionegro.gov.ar/delegaciones

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