El Movimiento Evita de Río Negro manifestó su apoyo al pueblo de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador Axel Kicillof tras el resultado electoral del domingo 7 de septiembre. Desde la organización rionegrina remarcaron que el triunfo bonaerense marca un escenario político relevante de cara a las elecciones nacionales de octubre.
En un comunicado difundido en las últimas horas, el espacio señaló que el resultado expresa un “profundo desgaste” del actual gobierno nacional, al que responsabilizó por el ahogo financiero a las provincias, el deterioro de la infraestructura productiva, el abandono de las rutas nacionales y las consecuencias sociales vinculadas al hambre, la atención en salud y la situación de jubilados y personas con discapacidad.
Desde la organización afirmaron que el desafío inmediato es “militar con fuerza” el camino hacia las elecciones de octubre, con la intención de consolidar la propuesta de la Fuerza Patria en todo el territorio. En ese marco, convocaron a difundir y respaldar las candidaturas nacionales que representan al espacio político.
El Movimiento Evita Río Negro también hizo referencia a la situación provincial, al señalar que el oficialismo local mantiene una estrecha sintonía con el proyecto nacional del presidente Javier Milei. En ese sentido, advirtieron que “Weretilneck es Milei” y remarcaron la necesidad de garantizar representación parlamentaria para poner límites a lo que consideraron políticas de endeudamiento y entrega de recursos estratégicos.
Finalmente, el documento difundido mencionó de manera explícita los nombres de las candidaturas que impulsan en la provincia: Martín Soria y Ana Marks al Senado de la Nación, mientras que para la Cámara de Diputados señalaron a Adriana Serquis y Jorge Costa Brutten.

5 diciembre 2025
Elecciones