El gobierno provincial anunció e inició este lunes un paquete de obras para Viedma que incluyen la iluminación de la Ruta Provincial Nº1, la ampliación de la red de agua en El Juncal, la pavimentación del bulevar Ituzaingó y la infraestructura básica en el loteo Rucci. Los actos fueron encabezados por el gobernador Alberto Weretilneck junto al intendente Marcos Castro, con la participación de gremios, vecinalistas y autoridades locales.
En el Salón Gris de la Casa de Gobierno se concretó la apertura de sobres para la primera etapa de la obra de iluminación de la ruta 1, entre la rotonda Cooperación y la avenida Perón, con dos ofertas presentadas. También se licitó la ampliación de la red de agua potable para El Juncal. En la misma ocasión, Weretilneck entregó un aporte de 100 millones de pesos para la pavimentación del bulevar Ituzaingó y anunció el compromiso de electrificación del loteo Rucci, que beneficiará a más de 300 familias trabajadoras.
“La obra de iluminación de la ruta Provincial 1 es muy esperada, necesaria para miles de vecinos y fundamental desde el punto de vista del desarrollo turístico, ya que es la vía de ingreso a la costa”, señaló el intendente Castro. El jefe comunal agregó que la intervención impactará en barrios como San Roque, Inalauquen, Guido, Los Fresnos, Currú Leuvú, Santa Clara, Álvarez Guerrero y Lavalle, alcanzando de manera directa a más del 35% de la población.
Posteriormente, Weretilneck y Castro recorrieron el loteo Rucci, donde inauguraron la red de agua potable que alcanza a 350 familias afiliadas a gremios de la CGT Zona Atlántica. La obra fue ejecutada por la empresa Del Río SAS a partir de un proyecto elaborado por Aguas Rionegrinas. En el lugar, Castro adelantó que ya se avanza en el diseño de cordón cuneta y en la gestión de más servicios básicos para el sector.
El gobernador destacó que “lo que hoy pasa en el loteo Rucci es mucho más que agua y electricidad: son 350 familias que empiezan a escribir la historia de su hogar con la certeza de que este Gobierno provincial cumple su palabra y acompaña a cada vecino”.
Por su parte, el secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler, valoró que “estas son las obras que realmente necesitamos, porque cuando pedimos obra pública lo hacemos pensando en una respuesta a la demanda social de las y los trabajadores. Tener un Gobierno que está presente y genera soluciones concretas es fundamental para nuestra gente”.
Las autoridades remarcaron que las inversiones responden a un esquema de planificación conjunta entre Provincia, Municipio y organizaciones sociales. “Con el paso del tiempo veremos más luminarias, más cordón cuneta, más infraestructura para que Viedma siga creciendo y brindando soluciones habitacionales”, concluyó Castro.

6 diciembre 2025
Río Negro