Aguas Rionegrinas recordó el uso correcto del sistema cloacal

La empresa retiró una frazada y otros elementos de la red en Viedma, que provocaban obstrucciones.

Comentar

Aguas Rionegrinas (ARSA) reiteró la importancia de utilizar de manera adecuada el sistema cloacal, luego de que personal de la empresa retirara de una red en calle Juan B. Justo, en Viedma, distintos elementos que no deberían ser arrojados, como una frazada, bolsas de algodón y trapos.

Según informó la empresa provincial, este tipo de materiales ocasiona obstrucciones en los caños, lo que obliga al sistema a funcionar en carga y genera complicaciones en la prestación del servicio. La situación, explicaron, se repite en varias localidades de Río Negro.

Desde ARSA recordaron que la red cloacal está diseñada únicamente para transportar líquidos. Cuando se introducen objetos sólidos o materiales que no se disuelven, disminuye la capacidad de conducción de los conductos y se pueden producir desbordes, además de demandar más tiempo y recursos en tareas de mantenimiento.

En contrapartida, cuando las redes se utilizan de manera correcta, funcionan de forma óptima, sin bloqueos ni sobrecargas. “El buen uso contribuye a un servicio más eficiente y a una mejor calidad de vida para toda la comunidad”, señalaron desde la empresa.

También te puede interesar...