El exintendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, lanzó una dura respuesta a punteros de Juntos Somos Río Negro (JSRN) que lo cuestionaron por haber criticado públicamente al gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de la discusión interna por la conformación de listas para las elecciones.
En un nuevo episodio de su serie de podcasts “101 tips para gobernar”, titulado Los punteros, Gennuso ironizó sobre las reacciones que recibió tras sus recientes declaraciones. “¿Sabe quiénes me escribieron mientras caminamos por la nieve? Me escribieron los punteros. Algunos están ofendidos, otros se reían, otros me llamaron a decirme que eran referentes”, relató.
El dirigente barilochense reconoció que sus expresiones generaron malestar en sectores del oficialismo, y apuntó: “Los que se ofendieron los entiendo, porque justo se me ocurre largar el episodio Los punteros en el 101 tips para gobernar, en temporada alta de punteros: en las elecciones”. Y añadió con tono crítico: “Ahí es donde son fuertes. Ahí es donde llevan chismes, buscan enemigos, consiguen aliados, reparten mucho y poco comparten”.
Las declaraciones surgen luego de que Gennuso señalara públicamente la responsabilidad política del actual gobernador Weretilneck sobre el Poder Judicial, en los hechos que investiga la Justicia por el manejo de fondos del programa Techo Digno, además de criticar el armado de listas del oficialismo en algunos municipios. Estas manifestaciones provocaron fuertes respuestas internas, en especial de referentes barriales y operadores políticos de JSRN.
A través de sus canales en Spotify, Apple Podcast y YouTube, Gennuso sostuvo su postura, sin retroceder frente a las críticas: “Los punteros. Nuevo capítulo de 101 tips para gobernar. Los espero donde quieran y mándenme sus comentarios”, concluyó.
La disputa pone en evidencia tensiones internas dentro del oficialismo rionegrino.

5 diciembre 2025
Elecciones