Adriana Saber, trabajadora judicial y vecina del balneario El Cóndor, denunció un nuevo hecho de inseguridad en su vivienda y expresó su indignación por la situación que, según aseguró, se repite con frecuencia en la villa marítima. La mujer relató que su casa fue violentada durante la noche del lunes mientras se encontraba en Viedma, y reclamó respuestas tanto al municipio como a la Policía.
“Ya pedí audiencia con el jefe de Policía y con el intendente. Estoy harta de que entren a mi casa. Me vine a Viedma por unas horas y entraron con una impunidad total, con mi perro adentro”, expresó. Según detalló, los autores del robo habrían saltado una reja perimetral trasera de gran altura y accedido por una ventana balcón sin rejas, forzando la persiana.
Los ladrones se llevaron un televisor de 42 pulgadas, una computadora portátil y prendas de vestir. La vivienda se encuentra ubicada a pocas cuadras de la comisaría local y del control municipal de tránsito. “Estoy a tres cuadras de la comisaría y a dos del control de tránsito. Más impunidad, imposible”, remarcó.
Saber aseguró que en El Cóndor hay presencia policial permanente pero insuficiente: “Hay tres policías para todo el balneario. Le roban a todo el mundo. La Policía milagros no puede hacer. Es lo de siempre: te dicen que no tienen gente, que no tienen combustible”.
Además, señaló que este no fue un hecho aislado. “Ya me robaron diez veces en Viedma. Con alarma, sin alarma. Tengo rejas por toda la casa. Uno paga los impuestos al pedo. No se puede vivir encerrado, pero la situación es cada vez peor”, manifestó.
Por último, apuntó contra la dirigencia política por la falta de soluciones concretas: “Estoy harta de estos políticos qualunques a los que no les importa la seguridad de la gente. Yo me vengo a laburar todos los días, y vivir así es un bajón”.

4 diciembre 2025
Policiales