El Ministerio de Salud de Río Negro avanza en una compra centralizada de insumos hospitalarios, con una inversión de $400 millones, para reponer el stock afectado por la disposición de la ANMAT que ordenó el retiro del mercado de todos los productos elaborados por HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A.
La medida incluye la adquisición y distribución de medicamentos e insumos fundamentales para la atención en hospitales y centros de salud de toda la provincia. Entre los productos que se están incorporando se encuentran agua destilada en ampollas, clonazepam, escitalopram, fentanilo, hidrocortisona, meropenem, mesalazina, omeprazol, paroxetina, sertralina, solución hipertónica de cloruro de sodio y sulfato de magnesio.
Se trata de una operación de carácter urgente, con la que se busca garantizar el normal funcionamiento de los servicios sanitarios, reponiendo en el menor tiempo posible los elementos que habían quedado fuera de uso por la resolución del organismo nacional.
El ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, aseguró que “se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a la población y cumplir con la normativa vigente”, y reiteró el compromiso del Gobierno provincial con la salud pública.
En paralelo, la Subsecretaría de Asuntos Legales está trabajando en la intimación a las empresas proveedoras con el objetivo de avanzar en acciones que permitan resarcir el perjuicio económico al erario público provincial.
20 julio 2025
Río Negro