Fabián Gatti, quien asumió ayer como Ministro de Gobierno, Turismo y Trabajo de Río Negro, resaltó el impacto de las inversiones como el proyecto de GNL
en Sierra Grande y el desarrollo del proyecto minero Calcatreu para
el crecimiento de la provincia.
Según el Ministro, estas inversiones marcarán un antes y un después en el futuro económico de Río Negro. "El Gobernador puso a la provincia en otra escala, ofreciendo seguridad jurídica y previsibilidad para la inversión privada, que es lo que necesitamos en Río Negro y en el país”, afirmó.
Gatti comparó la magnitud de las inversiones esperadas con la que supuso en su momento la construcción de los ferrocarriles en el siglo XIX, destacando que el crecimiento que se espera podría tener un impacto tanto en la provincia como a nivel nacional. "Este nivel de expectativa nos anima a acompañar este proceso,"sostuvo.
El ministro también se refirió al contexto económico del país: "Necesitamos imperiosamente un proceso de estabilidad y seguridad jurídica para atraer capital privado, que es el motor para generar empleo formal en el sector privado siempre con la condiciones adecuadas para que se instalen empras y prospere la región”.
El desafío, destacó, está en consolidar las herramientas necesarias para fomentar el crecimiento a largo plazo. "Con estas inversiones, Río Negro tiene una expectativa de crecimiento formidable mirando al futuro”.
6 octubre 2024
Río Negro