Frente Grande repudió la aprobación de la Ley Bases y el apoyo del Gobierno Provincial

Consideraron que es una legislación perjudicial para los derechos y la soberanía nacional

Comentar
El Frente Grande emitió un fuerte rechazo a la aprobación en la Cámara de Diputados de la denominada ley Bases, promovida por el gobierno de Javier Milei. Según el partido, esta medida representa un retroceso a políticas de los años 90 al recortar derechos, propiciar ajustes, despidos, privatizaciones y delegar facultades de forma preocupante.

Desde el Frente Grande, liderado por el ex diputado Julio Accavallo, señalaron que la media sanción de la ley contó con el respaldo de una mayoría de diputados que, en su opinión, legislan a favor de las corporaciones en detrimento de las mayorías populares. Específicamente, mencionaron que los diputados de Río Negro, salvo Martín Soria, votaron a favor de medidas que afectan a los trabajadores y promueven la privatización de empresas estatales.

“Votaron para que se privaticen Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Enarsa, Radio y Televisión Argentina; para que otras empresas públicas puedan ser vendidas o concesionadas como AYSA. Correo Argentino, Belgrano Cargas y Corredores Viales o vendidas parcialmente como Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima” sostuvieron.

El partido también denunció el respaldo brindado por algunos sectores políticos al gobierno de Milei, al considerar que sus políticas económicas perjudican a las mayorías populares mientras benefician a los grupos económicos transnacionales. Según el Frente Grande, esta ley daña los intereses de los trabajadores, la clase media, los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas.

También te puede interesar...